lunes, 23 de febrero de 2009
Fraternidades o hermandades: En ellas un propósito común, ya sea ideológico, religioso o político, crea en los integrantes lazos tan fuertes equiparables a la consanguinidad. Muchas se orientan al servicio, en el caso del Club Internacional de Leones- fundado en Estados Unidos en 1917- y el Club Rosario (1922). Este último cuenta con un centro de investigación para la resolución de conflictos y la búsqueda de la paz, cuyos hallazgos no siempre son relevados al público. El origen de varias de estas fraternidades fue secreto por razones prácticas. La Orden Benevolente y Protectora de los Alces, por ejemplo, se fundó en 1868 en Nueva York como un club oculto para los bebedores que deseaban seguir ingeriendo alcohol fuera del horario permitido por las leyes municipales. Hoy en día es una de las agrupaciones de servicio y caridad más ámplias y exitosas de Estados Unidos.
miércoles, 18 de febrero de 2009
En su sentido más amplio y neutral, una sociedad secreta es un conjunto de personas reunidas para un fin determinado, cuyas actividades , por distintos motivos, deben permanecer ocultas ante los ojos de los demás.Con el propósito de mantener esa calidad, sus miembros se comprometen a guardar con celo toda la información sobre sus principios y acciones, por lo genereal bajo juramento y con la advertencia de ser expulsados por traicionar la causa. En algunos casos la indiscreción puede recibir castigos tan severos como la muerte.
Dentro del concepto que por siglos a cautivado a la gente y despertado su fantasía tiene cabida agrupaciones de distinta clase e intenciones. Algunas sólo se reservan cierto tipo de información, que consideran especial y privilegiada. Otras tienen propósito de destrucción, dominio y poder, y las hay incocuas e ingenuas
Suscribirse a:
Entradas (Atom)